Mick Jagger aspiró a protagonizar 'La Naranja Mecánica'
- El proyecto, finalmente abandonado, contaba con los Beatles para la banda sonora
- John Schlesinger rechazó dirigir la película, que filmaría Stanley Kubrick en 1971
El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, quiso protagonizar la versión cinematográfica de La Naranja Mecánica, la adaptación al cine de la novela homónima de Anthony Burguess que después llevaría a la gran pantalla Stanley Kubrick en 1971, con Malcom McDowell en el papel del violento y maleducado Alex.
Según relata The Guardian, el proyecto, finalmente desestimado, contaba con los Beatles para la elaboración de la banda sonora.
Así lo revela una carta, difundida la semana pasada, del productor ejecutivo Si Litvinoff al director John Schlesinger (Cowboy de medianoche), que estaba considerando hacerse cargo del filme: "Después de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos apreciamos en este proyecto".
"Esta película debe romper en el lenguaje, en el estilo cinematográfico y en la música. A los Beatles les encanta el proyecto", asegura Litvinoff en la misiva.
Finalmente, Schlesinger rechazó dirigir el filme, aduciendo que la extrema violencia que relata La Naranja Mecánica no era "la clase de asunto que yo, particularmente, quiero abordar".
En cualquier caso, es apasionante imaginar al líder de los Rolling Stones cometiendo fechorías junto a sus amigos -drugos, en la jerga inspirada en el ruso que utilizan tanto el libro como la película- con alguna de las célebres canciones de los Fab Four's de fondo, tal vez Helter Skelter.