El alcalde de Roma, en contra del 'Orgullo Gay' por considerarlo una "exhibición sexual"
- Gianni Alemanno ha indicado que está buscando "alternativas que no ofendan a nadie"
- Asegura que respeta a los homosexuales pero que no quiere "exhibiciones sexuales"
- Las asociaciones en defensa de los homosexuales en Italia han criticado estas declaraciones
El nuevo alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha asegurado que la fiesta del 'Orgullo Gay' se trata de una "exhibición sexual" y que el Ayuntamiento "está buscando una fórmula" para que la manifestación "no ofenda a nadie", según publica la prensa italiana.
"Yo respeto a las personas homosexuales, conozco a algunos y no los discrimino, pero creo que la fiesta del Orgullo Gay es otra cosa, un acto de exhibición sexual, y me opongo a toda forma de exhibición, ya sea homosexual o heterosexual", ha declarado Alemanno.
"El problema no es si estoy en contra o no de la homosexualidad, si no si quiero o no una exhibición", ha afirmado Alemanno, que se hizo con la alcaldía de la capital italiana el pasado 28 de abril, lo que ha significado el regreso de la derecha al poder después de 15 años.
Un momento de reflexión
"No es una marcha para exaltar la ostentación de sus orientaciones sexuales, sino un momento de reflexión para las personas gays, lesbianas y transexuales", ha denunciado Fabrizio Marazzo, responsable romano de la principal asociación de defensa de los homosexuales, Arcigay.
"Sabia que la derecha italiana, la peor de Europa, no estaba de acuerdo con esta manifestación. Pero defenderlo con insultos demuestra que no sabe medirse con sus adversarios". "Para la derecha, un buen homosexual es el que se esconde y no reivindica pasos hacia la derecha", ha declarado Franco Grillini, ex-diputado de la izquierda italiana.