El petróleo continúa su escalada pese al aumento de las reservas en EE.UU.
El Brent ha superado los 122 dólares en Londres, el tercer máximo consecutivo
El Texas se vendía a más de 123 dólares el barril en el mercado de Nueva York
La subida de las reservas de EE.UU. apuntaban a una moderación de los precios
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha superado este miércoles la barrera de los 122 dólares en el mercado de futuros de Londres, a pesar de un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos mayor de lo esperado.
Así, el crudo del mar del Norte para entrega en junio se pagaba a 122,34 dólares a las 17.18 horas GMT (19.18 hora peninsular española) en el International Exchange Futures (ICE), 1,93 dólares más que al cierre de la jornada anterior. Es el tercer récord consecutivo que el petróleo del mar del Norte alcanza durante la semana, impulsado por el temor a una reducción del suministro.
Después de alcanzar este pico, el Brent ha continuado por encima de los 122 dólares contra todo pronóstico, pues los expertos esperaban que el precio del crudo de referencia en Europa se suavizara tras conocerse los datos de reservas del petróleo estadounidense.
También el Texas
El precio del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, se negociaba, después de la media sesión en Nueva York y por primera vez, a más de 123 dólares el barril. A falta de poco más de una hora para que concluyeran las contrataciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para junio llegaban hasta un máximo histórico de 123,56 dólares el barril, tras añadir 1,72 dólares al precio del martes.
Estas subidas se producen a pesar de que el Departamento de Energía estadounidense ha anunciado un incremento mayor de lo previsto en las reservas de petróleo. El crudo almacenado en Estados Unidos asciende a 325,6 millones de barriles, 5,7 millones de barriles más que la semana pasada (el 1,82% más), mientras la mayoría de los analistas esperaba un incremento más moderado, en torno a los dos millones de barriles.
Inmediatamente después de divulgarse los datos oficiales, el precio de los futuros del petróleo crudo para entrega en junio ha bajado 55 centavos de dólar, hasta situarse en 121,29 dólares por barril, en el mercado de Nueva York.