Rajoy admite que el PP pasa por un "momento difícil" y pide tranquilidad
- El líder del PP no adelanta nada sobre los nuevos miembros de la dirección de su partido
- Tras la marcha de Acebes y Zaplana, la crisis interna en el partido se ha hecho más evidente
- Rajoy admite que el PP atraviesa por una situación "difícil" pero que "sabran reponerse"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que su partido atraviesa por una situación "difícil", pero ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" al añadir que "el PP y su dirección han demostrado que sabe sobreponerse a circunstnacias difíciles y volveremos a hacerlo".
Al término de un homenaje al fallecido Rogelio Baón, el líder del PP no ha querido responder a ninguna pregunta sobre los miembros de su equipo para la dirección del partido, ni sobre el momento en el que adelantará su composición.
"Lo único que tengo que decir a todas las personas que han votado al PP y a todos los militantes del partido es que, efectivamente, es un momento difícil pero que las cosas las haremos con sentido común y con sensatez", ha señalado.
Fin del 'aznarismo'
Rajoy reconoce la crisis interna por la que atraviesa el partido después de la marcha de Acebes, último dirigente del PP vinculado a la etapa de Jose María Aznar. Anteriormente, Zaplana abandonaba filas relevado por Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz en el Congreso.
Todavía se desconoce quién será el sustituto de Ángel Acebes como secretario general, aunque desde el partido son varias las voces que reclaman a Mariano Rajoy que desvele el nombre de su sustituto cuanto antes.
"Chikilicuatre número dos"
De hecho, el diputado del PP Gustavo de Arístegui ha defendido la importancia de conocer los nombres de las personas que acompañarán a Mariano Rajoy en su candidatura al próximo Congreso del partido en junio y lo ejemplificó asegurando que, aunque el actual presidente 'popular' es "una persona extraordinariamente sólida", no obtendría apoyo con cualquiera como número dos.
"Mariano Rajoy, que es una persona extraordinariamente sólida, extraordinariamente solvente, con una demostradísima experiencia en política, si tuviese de número dos a Chikilicuatre y su guitarra, le garantizo que no le votaría nadie", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.