Enlaces accesibilidad

El cubo de Rubik, en menos de nueve segundos

  • Yu Nakajima ha dejado la marca en 8,72 segundos, en condiciones de competición
  • El anterior récord estaba en manos del francés Edouard Chambon, con 9,18 segundos

Por

El japonés Yu Nakajima ha batido el récord de resolución del cubo de Rubik, en su formato 3x3x3, con una marca de 8,72 segundos en condiciones de competición, en el Abierto de Kashiwa (Japón).

Según relata el blog Microsiervos, los participantes en estas competiciones tienen 15 segundos para mirar el cubo antes de empezar, los cubos se deshacen al azar por igual para todos ellos, según unas secuencias sorteadas de antemano. Entonces, el cubo se tapa y comienza la cuenta.

Nakajima ha superado la anterior marca, en manos del francés Edouard Chambon, que consiguió resolver el célebre puzzle en 9,18 segundos el pasado mes de febrero en Murcia.

En cualquier caso, Chambon sigue al acecho y acaba de batir el promedio de resolución de un cubo 2x2x2 en el Open de Barcelona del Cubo de Rubik. Nakajima, por su parte, ha vencido en el Open de Kashiwa, con un promedio de resolución del cubo 3x3x3 de 11,51 segundos.

El cubo de Rubik es un rompecabezas ideado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974,  que en su versión estándar cuenta con nueve "casillas" de cada color, que el jugador debe ordenar para que cada una de las seis caras del cubo muestre solo las de un mismo color.