Enlaces accesibilidad

Coches de carreras e historias de la vida real en la cartelera de este viernes

  • Speed Racer es la propuesta de los creadores de Matrix, los hermanos Wachowsky
  • Casual day es una comedia negra protagonizada por Juan Diego
  • La antena, en blanco y negro, derrocha surrealismo

Por

Los hermanos Andy y Larry Wachowski, responsables de Matrix, regresan al cine como directores y guionistas de Speed Racer, la traslación al celuloide de la serie de animación japonesa Meteoro. En ella participan Emile Hirsch, Christina Ricci y Matthew Fox, protagonista de Perdidos, en el papel del villano Racer X.

Al igual que en la revolucionaria trilogía de ciencia ficción que protagonizó Keanu Reeves, los efectos especiales marcan esta cinta de acción acerca de un joven y talentoso piloto de carreras que participa en el rally The crucible con un Match 5, el moderno coche heredado de su hermano fallecido.

Casual day, la peor cara del sistema

Juan Diego protagoniza esta cinta en la que se muestra la peor cara del sistema empresarial. Dirigida por Max Lemcke, la película refleja los avatares de un grupo de trabajadores que se ve obligado a pasar un fin de semana unido para mejorar su ambiente laboral, entre ellos Luis Tosar, Álex Angulo y Malena Alterio.

En esta comedia negra se habla de una práctica empresarial importada de Estados Unidos que sirve a Lemcke como pretexto para retratar la realidad empresarial actual con Alberto San Juan, Javier Ríos y Estíbaliz Gabilondo en papeles secundarios.

La osa mayor menos dos, de David Reznak, muestra el interior de un psiquiátrico de Leganés (Madrid), retratando los acontecimientos que envuelven la vida de los internos más jóvenes, sus mejorías, la rehabilitación de los más sanos así y la irreversibilidad de los más viejos.

De televisión y surrealismo

Dirigida por el argentino Esteban Sapir e interpretada por Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro y Florencia Raggi, La antena es una inventiva y surrealista cinta en blanco y negro, que muestra una ciudad en perpetuo invierno, cuyos habitantes han perdido el habla y están amenazados por un empresario televisivo.

Una comedia y un drama llegados de EE.UU.

En Algo pasa en Las Vegas, Cameron Díaz y Ashton Kutcher se conocen y se casan inmediatamente, a la mañana siguiente se arrepienten pero tienen que resolver quién se queda con un premio premio millonario que han ganado.

Ausente está años luz de la anterior. Es un drama que muestra la lucha de un ex combatiente de Irak por adaptarse a la vida después de la guerra en su pueblo de Texas.

Las chicas de la lencería es una comedia suiza de Bettina Oberli, que muestra a una octogenaria que decide cumplir su sueño de ser modista. Así Oberli  enseña la evolución de la protagonista y otras tres ancianas que quieren cambiar la mentalidad conservadora que rigen la pequeña villa suiza en la que viven.