Enlaces accesibilidad

El hermano de Santiago del Valle abandona Huelva para huir del acoso de los vecinos

  • Francisco del Valle, su mujer y sus tres hijos se habrían trasladado a una localidad sevillana
  • Sufrieron un intento de agresión por parte de sus vecinos hace unas semanas
  • Colaboró desde el primer momento con la Policía en el caso Mari Luz

Por

Francisco del Valle, hermano de Santiago del Valle, el presunto asesino de Mari Luz Cortés, y su familia -la mujer y tres hijos- han abandonado esta semana su domicilio en la barriada onubense de El Torrejón por motivos de seguridad.

Esta familia se habría trasladado, según han precisado fuentes cercanas al caso, a un municipio de la provincia de Sevilla gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, a la cual Francisco del Valle había solicitado una vivienda para poder abandonar el barrio y con ello evitar los insultos e intentos de agresión de algunos vecinos.

Ya en su día el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, precisó que la administración autonómica estaba trabajando en dar una salida a la actual situación de esta familia, si bien indicó que sería "discreta, para que sea eficaz".

Francisco del Valle y su familia fueron objeto de un intento de agresión por parte de vecinos de El Torrejón, donde también reside la familia de Mari Luz Cortés, el pasado 14 de abril.

Ese día un grupo de personas trató de acceder a la vivienda tirando la puerta abajo para agredirle, mientras otro concentrado en la plaza en la que se ubica el edificio de viviendas en el que reside tiraba piedras y lo llamaba "encubridor".

Del Valle destacó ese día que "nunca" había tenido problemas con los vecinos ni con las autoridades judiciales, y aseguró que desde el primer momento colaboró con la Policía en el caso de Mari Luz, algo que posteriormente confirmó el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago.