Enlaces accesibilidad

El padre pederasta condenado no podrá conseguir la custodia de su víctima

 

Por

El guardia civil pedófilo condenado por abusar de la su hija desde los cinco años -que pasará 18 meses en prisión- no podrá recuperar finalmente la custodia de la menor, según ha explicado la abogada de la acusación, Victoria Blanco.

La sentencia de separación civil -emitida por un juzgado de Móstoles por la vía penal- establece que una vez que salga de prisión podrá decidir sobre aspectos importantes de su hija pequeña, de la que abusó desde que sólo tenía cinco años.

Aunque en un principio se había informado de que la sentencia permitiría acceder al padre a la patria potestad de la pequeña, Blanco ha contado a RNE que sólo podrá inmiscuirse en cuestiones importantes para la vida de la pequeña, pero nunca hacerse con la custodia.

En declaraciones a En días como hoy, Rosa, la madre de la pequeña, ha explicado sus temores ante un próximo reencuentro del padre con la pequeña. "Ojalá que nunca llegue ese momento", ha dicho

El diario El País publica la historia de esta familia, que tendrá que ver cómo su ex marido y abusador sus dos hijas sale a la calle y recupera la custodia de una de ellas, ya que la otra se suicidó a los 17 años, porque no podía más.

Patricia se arrojó al metro de Madrid, en la parada de Tribunal, el 8 de febrero de 2004, a los pocos meses de haber relatado que el marido de su madre, el guardia civil destinado en Boadilla José María Cenamora, de 42 años, la había sometido a abusos desde que era una niña.

El juez le ha condenado, además, a pagar 30.000 euros a la hija mayor -dinero que tendrá que pagar a su ex mujer- y 6.000 por los daños causados a la pequeña.