El petróleo Texas cierra la semana a 125,96 dólares tras encadenar cinco récords
- Este viernes ha vuelto a marcar una cotización histórica, al alcanzar los 126,20 dólares
- El Brent también se ha acercado a los 126 dólares, aunque ha cerrado a 124,40 por barril
El precio del barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha cerrado la semana en un récord de 125,96 dólares en Nueva York, tras encadenar cinco récords de cotización, uno cada día, desde el pasado lunes.
Al comenzar la última sesión de la semana, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) ha llegado a negociarse a 126,20 dólares por barril. Con todo, al final de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), la cotización se había moderado, lo que no ha evitado que el barril de Texas cerrara por primera vez a más de 125 dólares.
Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha cerrado a 124,40 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras acercarse a los 126 dólares en otra jornada volátil.
También el Brent ha rozado el umbral de los 126 dólares, ya que a media sesión se compraba el barril a 125,9 dólares. De este modo, el Brent ha seguido su tendencia alcista de los últimos días, que le ha llevado a subir, esta semana, alrededor de once dólares.
El debilitamiento del dólar, moneda utilizada para la compra de esta materia prima, y los temores a que tensiones geopolíticas generen problemas de suministro, sobre todo en Nigeria e Irán, han propiciado el encarecimiento del crudo en la jornada.