Tres heridos en un tiroteo en Madrid, uno de ellos en estado crítico
- El herido muy grave ha recibido un balazo en la cabeza y ha perdido masa encefácila
- Los tres individuos son de nacionalidad dominicana y rondan los 40 años
- El suceso se ha producido en el distrito madrileño de Hortaleza
Tres personas de nacionalidad dominicana han resultado heridas al producirse un tiroteo en el interior de un piso en la calle Torregrosa de Madrid, situado en el distrito de Hortaleza.
Según fuentes de Emergencias 112, uno de ellos, varón de 40 años, se encuentra en estado crítico y su vida corre peligro, al sufrir una herida de bala cerca de la nuca que le ha provocado pérdida de masa encefálica. Ha sido trasladado al Hospital de La Paz por el SUMMA.
Los otros dos individuos, de 40 y 38 años, también varones y heridos de bala, se encuentran en estado grave y leve respectivamente. El primero presentaba una herida en el tórax y el segundo levantamiento del cuero cabelludo. Ambos se encuentran hospitalizados en el Hospital Ramón y Cajal.
Un vecino alerta del tiroteo
Una persona que pasaba por la calle ha sido el que ha alertado del suceso al 112 cerca de las 15.00 horas, al ver que se producían disparos desde una terraza en un noveno piso en el barrio de Pinar del Rey.
Al lugar se han trasladado varias dotaciones de la comisaría de Hortaleza, cuyos agentes han tenido que derribar la puerta de la vivienda, y al entrar se han encontrado a tres heridos por arma de fuego.
De momento, se desconocen los motivos del tiroteo, en el que se han utilizado hasta tres armas de fuego. La Policía Científica ha recopilado pruebas en el lugar del suceso, en el que ha permanecido varias horas.
Billetes de 'pega'
Los alrededores del edificio se han cubierto durante el suceso de papeles que simulaban billetes, que supuestamente fueron arrojados desde la ventana del piso en el que tuvieron lugar los hechos y que luego ha recogido la Policía, según han explicado varios testigos.
Una de las vecinas del inmueble, cuya hija vive en la décima planta, ha explicado que cuando ella accedió al bloque, sobre las 15.30 horas, vio numerosos papeles tirados por el suelo, de una forma y tamaño similar a billetes de 500 euros.
Según su relato, estos "billetes" habían sido arrojados desde una de las ventanas del noveno piso. La mujer accedió al inmueble y vio cómo la Policía se disponía a derribar la puerta de uno de los pisos de la novena planta, en el que, según le explicaron, había tenido lugar un tiroteo.
Vecinos "conflictivos"
Su hija ha relatado que en ese piso había "un trasiego constante de personas", por lo que no pudo determinar cuántos son los inquilinos. Esta vecina ha comentado que los dominicanos eran "muy ruidosos", ya que ponían la música muy alta por las noches y en alguna ocasión habían discutido a voces entre ellos, por lo que ella se había quejado al presidente de la comunidad de vecinos.
Su madre ha apuntado que los inquilinos del piso en el que ha ocurrido el suceso "eran conflictivos". Otro vecino ha explicado que ha visto salir corriendo de la zona a una persona de origen dominicano, mientras que una joven ha asegurado que eran dos los hombres que huían.