Enlaces accesibilidad

Degollada una mujer de 66 años por una ex pareja de 76 años en Jerez de la Frontera

  • Sobre el asesino pesaba una orden de alejamiento por amenazas telefónicas
  • Se trata de la víctima número 21 de la violencia machista en España en lo que va de año
  • La víctima mantuvo con su presunto verdugo una relación sentimental hasta enero

Por

Preparaba en su domicilio de Jerez de la Frontera (Cádiz) un cumpleaños que celebraría la tarde del sábado. Llamaron a la puerta y al abrirla se encontró con Francisco G.A., sobre el que pesaba una orden de alejamiento por haberla acosado telefónicamente tras romper una relación sentimental el pasado enero. El hombre le golpeó la cabeza con una maceta y luego la degolló con un cuchillo.

María Juana J.L., María para sus conocidos y vecinos es la víctima número 21 de la violencia machista en lo que va de año. Tenía 67 años y era viuda. Tenía un hijo y dos nietos, tal y como informa Lola Domínguez desde Jerez en la primera edición del Telediario de La 1.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas en el domicilio de la víctima y el presunto agresor -F.G.A.- ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Un familiar de la víctima ha alertado a los efectivos policiales de la presencia en el domicilio de F.G.A.

La mujer ha sido degollada

Una vez consumado el homicidio, los vecinos lograron retener en el lugar de los hechos al presunto agresor, que fue detenido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y trasladado a la Comisaría de Jerez.

M.J.L. ha fallecido como consecuencia de la herida en la yugular que Francisco le ha realizado con un cuchillo de grandes dimensiones, que ha sido recuperado por los efectivos policiales.

La víctima había decidido en el pasado enero poner fin a una relación sentimental que había mantenido con su verdugo, momento a partir del cual empezó a recibir amenazas telefónicas por parte de este, unos hechos que fueron denunciados el pasado mes de marzo ante el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Jerez, que dictó una orden de alejamiento el día 25 de ese mismo mes.

El presunto agresor había viajado esta misma mañana a Jerez en tren desde la localidad sevillana de Montellano, en la que reside.