África tiene rostro de mujer
El rostro de África tiene rasgos de mujer. Son ellas las que llevan las cargas más pesadas de la vida cotidiana, ellas gestionan la supervivencia pero, a menudo, se les priva de los derechos fundamentales. Discriminadas, son víctimas de la injusticia, de la violencia y de la pobreza pero son también el poder emergente en sus sociedades.
Con la conciencia de que juntas pueden más, mujeres españolas y africanas quieren intercambiar compromisos y experiencias y trabajan juntas desde años para hacer realidad miles de proyectos que buscan hacer del mundo un lugar mejor.
La Vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visita a Níger, donde el lunes y el martes tendrá lugar el III Encuentro España-África.
La de Níger será la tercera edición de una iniciativa ya consolidada tras las conferencias celebradas en 2006 en Maputo, Mozambique, y en 2007 en Madrid. En ambos encuentros se adoptaron resoluciones que han dado lugar a acciones y proyectos concretos ya en marcha y que están contribuyendo a mejorar la situación de las mujeres africanas.