Mueren 12 personas en la carretera, 20 menos que hace un año
- Ningún motorista ha fallecido este fin de semana
Los diez accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas se han cobrado la vida de 12 personas, lo que supone 20 víctimas menos que en el mismo fin de semana de hace un año, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo la operación especial de vigilancia de las carreteras ha contabilizado diez accidentes, en los que además de perder la vida 12 personas, nueve han resultado heridas graves y seis leves. A lo largo de este fin de semana no se ha producido ninguna muerte de motoristas, según la DGT.
Los accidentes más graves se produjeron el viernes, en Pira (Tarragona) y en Trigueros (Huelva), y en ambos dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas graves.
En Pira, el siniestro se produjo en la carretera C-14, cuando una furgoneta y un camión colisionaron frontalmente. En el caso del accidente de Trigueros, otras dos personas fallecieron y tres resultaron heridas graves (dos de ellas hermanos y menores de edad) al chocar frontalmente dos vehículos en la nacional 435.
El sábado, por otro lado, se produjeron cinco accidentes que arrojan un balance de cinco muertos y cuatro heridos leves, mientras que hoy domingo han ocurrido tres siniestros con tres fallecidos, tres heridos graves y dos leves.