Enlaces accesibilidad

La llama olímpica sigue su camino pese al terremoto

  • La antorcha olímpica sigue su recorrido por el sureste de China
  • Está previsto que el fuego olímpico llegue a Chengdu el 18 de junio
  • El comite organizador garantiza la seguridad de los Juegos Olímpicos

Por

La llama olímpica ha seguido este martes su recorrido por China a pesar del seísmo de 7,8 que ha causado más de 10.000 muertos según informa la agencia Nueva China.

El relevo de la antorcha ha cubierto la duodécima etapa china en Loygan, una ciudad de Fujian en el sureste. El primer relevista ha sido el levantador de pesas Zhang Xiangxiang cuya imagen sonriente con la antorcha en la mano se ha publicado en la página web del comité organizador de los Juegos.

Según el programa, el relevo debería pasar el próximo mes por las regiones afectadas por el terremoto del lunes. Una etapa está prevista en Chengdu la capital de Sichuan el 18 de junio, cuatro días después de su paso por Chongqing otra zona también golpeada por el seísmo.

Seguridad garantizada

El comité organizador ha subrayado que la seguridad de los extranjeros que planean visitar China en los Juegos Olímpicos está garantizada. Su director Li Zhanjun afirma que "Pekín es seguro y China es segura" y que los terremotos han sido tenidos en cuenta a la hora de construir las instalaciones deportivas.

Zhanjun señala que cada edificio de la villa olímpica "es capaz de resistir seísmos de hasta una intensidad de ocho en la escala Richter" y que la operación de reconstrucción de Sichuan no menoscabará la seguridad de los Juegos.