Podría haber "miles de muertos" sólo en una ciudad al derrumbarse una fábrica con 5.000 obreros
- En la ciudad de Hanwang viven unas 60.000 personas
- Muchas de las víctimas podrían ser obreros de una fábrica de turbinas de vapor
- La fábrica se ha derrumbado por el temblor de 7,8 grados de magnitud
"Varios miles de personas" habrían perdido la vida o se encontrarían sepultadas en una sola ciudad de la provincia de Sichuan, tras el seísmo de magnitud de 7,8 grados en la escada Richter que se ha registrado este lunes, según informa la agencia china de noticias Xinhua.
Se trata de la ciudad de Hanwang, que permanece aislada y que se encuentra en la municipalidad de Mianzhu, a una treintena de kilómetros de Wenchuan, donde se ha localizado el epicentro del seísmo. En esa población viven unas 60.000 personas. Buena parte de las víctimas podrían ser trabajadores de una fábrica de turbinas de vapor que ha quedado completamente destruida por el terremoto.
Xinhua informa de almenos 60 muertos en la fábrica y 500 personas desaparecidas. Sin embargo, esas cifras podrían aumentar a medida que pasan las horas, ya que en la fábrica trabajaban 5.000 obreros en el momento del seísmo.
Por ahora, el balance oficial de muertes es de 10.000 personas, repartidas por las ocho provincias afectadas, entre las que Sichuan ha sido la más afectada.