Enlaces accesibilidad

Cada relevo de la antorcha comenzará con un minuto de silencio

  • La antorcha pasará por la devastada provincia de Sichuan en junio
  • Cada etapa comenzará con un minuto de silencio en señal de duelo
  • También habrá urnas para recoger donativos para los afectados

Por
La antorcha olímpica comienza su relevo con un minuto de silencio

El fuego de Olimpia ha tenido que ceder a las críticas populares que piden que se detenga el relevo de la antorcha olímpica y se reduzcan los gastos de los Juegos en señal de duelo por el terremoto que ha asolado China.

El Comité Olímpico de Pekín 2008 anunció que no va a modificar el relevo de la antorcha y que la llama pasará por Sichuan, lugar del epicentro del terremoto, en junio, como estaba previsto. Pese a esto un portavoz ha señalado que, aunque mantendrán el trayecto, han decidido crear una "prima a la austeridad".

Silencio y donativos

Con esta prima, se reducirán cantos, bailes y discursos a lo largo del relevo olímpico, que estaba viviendo una auténtica fiesta desde su llegada a China tras su atropellado paso por el extranjero.

Cada nueva etapa se iniciará con un minuto de silencio empezando con la de hoy, en la ciudad de Ruijin. El portavoz del comité Sun Weide ha afirmado que reducir la escala del relevo "será una muestra nacional de pésame", además se va a simplificar el proceso.

Sun ha explicado que van a crear "urnas de donaciones para que la gente pueda ayudar a las víctimas y demostrar su apoyo". Estas nuevas medidas se aplicarán "de forma indefinida".