El sheriff de Coslada "tenía sometido a todo el pueblo", según un agente
- Un polícia señala que 'tenía miedo a Ginés Jiménez desde los 10 ó 15 años"
- El agente considera que "han ido a por él y nos ha llevado a todos por delante"
- Los 13 agentes que han comparecido hoy han culpado al jefe de la Policía
- Esta tarde el Juzgado se pronunciará sobre las medidas cautelares
Fernando J.M., uno de los agentes detenidos en la supuesta trama de corrupción en la Policía Local de Coslada , conocida como Operación Bloque, ha asegurado hoy que el máximo responsable del cuerpo, Ginés Jiménez Buendía, "tenía sometido a todo el pueblo".
Tras comparecer en el Juzgado Central de Instrucción número 21 de Madrid, este policía municipal, ha asegurado a los periodistas que lleva 30 años en Coslada y "cuando tenía 10 ó 15 años ya le tenía miedo a Ginés". Este Juzgado se pronunciará esta tarde sobre las medidas cautelares adoptadas por los jueces de guardia contra quince de los agentes implicados en la supuesta trama.
Este agente, a quien la juez de Coslada envió el pasado lunes a la cárcel acusado de asociación ilícita, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga, prevaricación y tenencia de armas prohibidas, ha señalado que "han ido a por Ginés y nos han llevado a todos por delante".
Sobre la supuesta existencia de un grupo denominado El Bloque y que presuntamente lo formaban los agentes de la Policía Local implicados en esta operación, Fernando J.M. ha explicado que "era un grupo de amigos" que quedaban para cenar y salir de fiesta. "Son tonterías de críos", ha dicho al ser preguntado por un supuesto himno y bandera que tenía ese grupo.
Los agentes implicados culpan de todo al jefe de la Policía
Fernando J.M ha sido el último de los trece acusados que han comparecido ante el juez, ya que dos de los quince agentes detenidos fueron puestos ayer en libertad bajo sendas fianzas de 6.000 y 12.000 euros.
Los letrados de la mayoría de los agentes, que han solicitado la libertad de sus clientes, han explicado que todos se han declarado inocentes y que han inculpado a Ginés Jiménez, que "ha arrastrado a todos", según ha manifestado Carlos M.G., segundo del jefe de la Policía Local cosladeña.
Por su parte, el hasta ahora abogado de Ginés -que ha renunciado a su defensa por motivos personales- ha acusado a los medios de comunicación de apuntar como "cabecilla" de la trama a su cliente cuando no se le imputa un delito de asociación ilícita. Jiménez está acusado de los delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas