Los tres agentes ingresados por el atentado de Legutiano permanecen estables
- Los dos hombres, un sargento y un agente, están en la UCI con pronóstico reservado
- La guardia civil herida se encuentra hospitalizada, pero su estado es leve
Los tres guardias civiles que permanecen todavía ingresados en centros hospitalarios tras resultar heridos en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano, en el que falleció Juan Manuel Piñuel, se encuentran estables. Dos de ellos permanecen en la UCI con pronóstico reservado, mientras que la agente tiene heridas leves. El cuarto herido recibió el alta el mismo día del atentado.
Según el informe médico facilitado a las 12.30 horas, el sargento de la Guardia Civil, F.J.C.F., de 41 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser sometido a una intervención quirúgica para estabilizar su fractura vertebral.
El herido, que fue rescatado por los Bomberos tras quedar sepultado por los escombros, ha permanecido en el Hospital de Santiago consciente y hemodinámicamente estable. Además, no presenta "afectación neurológica post-quirúrgica".
Por su parte, su compañera sentimental E.M.C., de 34 años de edad, se encuentra estable, "sin cambios evolutivos y pendiente de pruebas complementarias radiológicas". Su pronóstico es leve.
Por último, el agente que está ingresado en el Hospital de Txagorritxu, A.M.D., de 35 años de edad, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, y se mantiene estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio.