Natascha Kampusch exculpa a su madre ante el juez y compra la que fue su prisión
La joven austriaca Natascha Kampusch, que había sido secuestrada durante más de ocho años por un desequilibrado, ha declarado por primera vez ante un tribunal civil en Graz (sudeste) para descartar cualquier participación de su madre en su secuestro.
"Esperamos que esta absurda teoría se descarte de una vez por todas", ha declarado su abogado, Gerald Ganzger, a la televisión N-TV.
Es la primera aparición en la corte de la joven de 20 años que escapó el 26 de agosto de 2006 del horror padecido durante 8 años de secuestro retenida por, Wolfgang Priklopil.
Natascha ha negado la teoría que sostiene que la madre habría orquestado el rapto de su hija para ocultar los abusos sexuales de los que la niña, de 10 años entonces, habría sido víctima.
La joven, que mantiene relaciones cordiales con su madre, ya había juzgado en diferentes entrevistas como "fantasiosa" esta teoría y había subrayado no haber sido nunca agredida sexualmente durante la infancia.
Kampusch fue raptada camino de la escuela en Viena, en marzo de 1998, y retenida durante ocho años y medio en una sótano acondicionado por su captor en Strasshof, cerca de Viena. Priklopil se suicidó la noche de la evasión de Natascha. La policía ha descartado cualquier complicidad en este suceso.
Compra la casa donde estuvo secuestrada
La joven, que ahora tiene 20 años, ha decidido comprar la casa donde fue encerrada en un zulo sin ventanas durante más de ocho años. Natasha ha afirmado que ha preferido comprarla antes de que sea derribada o construyan en su lugar nuevas viviendas, según informa el diario The Guardian.
Admite sin embargo que resulta "grotesco que ahora tenga que pagar por la electricidad y el agua de una casa en la que nunca querría vivir", ha declarado a la revista alemana Bunte y que todavía para ella es "una casa de los horrores".