Detenido el tercer implicado en el accidente provocado por un todoterreno robado
- Se trataba de una persona "de raza negra" que huyó del lugar del siniestro
- El accidente se produjo entre Mazagón y Palos de la Frontera (Huelva)
- Los otros dos ladrones del vehículo se encuentran hospitalizados
- Un vecino de Palos, una laborera rumana y un ciclista natural de Ponferrada, los muertos
Ha sido detenido al tercer ladrón que viajaba en el vehículo robado que el jueves por la tarde provocó un accidente en el que murieron tres personas en Palos de la Frontera (Huelva), según ha informado Radio Nacional de España.
La Guardia Civil buscaba a un hombre "de raza negra" después de haber detenido a dos de los ocupantes del vehículo, un todoterreno que había sido robado minutos antes. Estos dos ladrones se encuentran en el servicio de urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Ambos intentaron huir tras provocar el accidente, aunque fueron detenidos, no así el tercero, identificado inicialmente como una persona "de raza negra" que ha bía podido darse a la fuga.
El accidente tuvo lugar a las 20.30 horas en el kilómetro 19 de la carretera A-419, que une Palos con Mazagón, en la costa oriental de Huelva, cuando el todoterreno, robado diez minutos antes, chocó contra un turismo, que salió despedido y arrolló a un ciclista.
Vecino de Palos, laborera rumana y ciclista leonés
Los fallecidos en este suceso son un vecino de Palos de la Frontera (Huelva), una mujer de nacionalidad rumana que trabajaba en la campaña fresera y un hombre de Ponferrada (León) que estaba en la provincia onubense por motivos laborales.
El natural de Ponferrada era el ciclista que fue atropellado y estaba alojado en un hostal de esta localidad, y que circulaba por la carretera cuando ha sido arrollado por el vehículo al que ha embestido el que fue robado por los dos detenidos.
Las dos víctimas mortales que viajaban en el turismo son un español vecino de Palos y una rumana que estaba trabajando en la campaña fresera a la que el hombre llevaba a la finca donde estaba alojada, también en el término de Palos de la Frontera.