El musical 'Honeydripper' destaca en una cartelera para todos los públicos
- El musical ganó el premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián
- Aventuras, drama y misterio completan la renovada cartelera española
Una de las triunfadoras del Festival de San Sebastián, la americana Honeydripper Blues Bar desembarca en las salas españolas. El film, un musical ambientado en la América de los cincuenta, recrea el nacimiento del rock and roll.
Protagonizada por Danny Glover, que interpreta a un pianista dueño de un bar en Alabama, Honeydripper obtuvo el premio al guión en Donostia, obra de John Sayles, que también dirige la película.
Junto a este musical, la renovada cartelera nos propone otras opciones tan diferentes como Sultanes del Sur, que significa el regreso de Jorid Mollá a la gran pantalla con una de atracos y persecuciones a la mexicana; él triángulo amoroso de Una chica cortada en dos, del director francés Claude Chabrol o el experimento Un lugar en el cine, un documental que se adentra en las raíces del séptimo arte.
Para niños y adolescentes, que no falte, llega Aventuras infantiles en la Isla de las almas perdidas, en la que una aventurera chica de 14 años se pone al frente de una batalla contra lo paranormal en una misteriosa isla.
Y además, la cartelera nos guarda una grata sorpresa, La crisis carnivora, la primera película española creada integramente en formato Flash. Dirigida por Pedro Rivero, se trata de una comedia negra en la que participan voces tan conocidas como las de Quique San Francisco, José Coronado o Pablo Carbonell.