Una explosión causa nueve muertos en la capital de Sri Lanka
- Los Tigres Tamiles todavía no han reivindicado el atentado suicida
- La explosión se ha producido en una zona de alta seguridad
- Sri Lanka vive una guerra civil desde hace 25 años
Nueve personas, incluidos siete policías, han fallecido a consecuencia de un atentado suicida en Colombo, la capital de Sri Lanka. El suceso se ha producido en las cercanías del hotel Hilton, en una zona comercial de la ciudad, cuando una motocicleta bomba ha colisionado contra un autobús policial.
Los doctores del Hospital Nacional han confirmado que 85 personas han resultado heridas a consecuencia de la explosión, además de los siete agentes muertos y otros dos civiles fallecidos.que ha levantado una columna de humo negro visible a gran distancia.
El área del atentado es una zona de alta seguridad porque allí se encuentra la sede presidencial de Sri Lanka y los cuarteles del ejército. Los militares responsabilizan del atentado a los Tigres Tamiles que de momento no han reivindicado el ataque.
El portavoz militar Udaya Nanayakkara ha explicado que " el objetivo era un autobús policial contra el que se ha estrellado una motocicleta".
Guerra civil
Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los Tigres Tamiles se han intensificado desde que el Gobierno birmano terminará en junio formalmente con una tregua de 6 años, aunque desde 2006 se ha recrudecido la guerra civil en Sri Lanka.
Los Tigres Tamiles luchan por un estado independiente en el norte y este de la isla desde hace 25 años en una guerra que se ha cobrado 70.000 vidas.
Los analistas consideran que los militares están ganando terreno en el este de Ceilán gracias a los medios aéreos y a la superioridad numérica, pero todavía no hay un claro vencedor.
Los ataques de los Tigres Tamiles sobre civiles y las bombas en las calles han aterrorizado a los turistas y ha causado la retirada de 27 mil millones de dólares de los inversores, según los expertos.