Enlaces accesibilidad

Llegan a Almeria y Granada 137 inmigrantes en una noche

  • Han llegado en tres pateras, dos a Granada y una a Almería
  • En la que ha llegado a Almería, venían cinco niños y 16 mujeres
  • Ellos mismos llamaron al 112 porque estaban perdidos y con el motor roto

Por
Un miembro de la cruz roja atiende a uno de los bebés que viajaba en la patera junto a otros 75 inmigrantes subsaharianos y que han llegado a Almería.
Un miembro de la cruz roja atiende a uno de los bebés que viajaba en la patera junto a otros 75 inmigrantes subsaharianos y que han llegado a Almería.

137 inmigrantes han llegado en la noche del jueves al viernes a las costas andaluzas a bordo de tres pateras, dos a Granada y una a Almería.

La primera embarcación llegó cerca de la medianoche a con 75 inmigrantes subsaharianos a bordo. Entre ellos había cinco niños, tres de los cuales eran bebés. Fueron los propios ocupantes de la patera, en la que viajaban 16 mujeres, los que alertaron minutos antes de las 19.30 al servicio de Emergencias 112, diciendo que estaban perdidos y que su motor se había averiado.

Sin embargo, antes de la llegada de los efectivos, dos pesqueros con base en Roquetas de Mar se toparon con la patera y, al percibir el miedo y el nerviosismo de sus tripulantes, se ocuparon de su custodia, hasta que llegó la embarcación de Salvamento Marítimo. Entre los inmigrantes había uno especialmente cansado, que al llegar al puerto se ha desvanecido y ha precisado atención sanitaria.

Y a las costas de Granada han llegado dos pateras con 62 inmigrantes a bordo. En la primera venían 26 inmigrantes de origen subsahariano y en la segunda 36 todos varones y en buen estado de salud.