Perros que dieron nombre a personajes y otras curiosidades de la trilogía de Indiana Jones
Toda saga de películas de culto tiene sus anécdotas de rodajes, detalles ocultos que marcan la creación de grandes obras del cine. ¿Sabías que...?
- ¿Conoces alguna curiosidad de la saga? Compártela en los comentarios.
- George Lucas quería que el papel de Indy fuese interpretado por Tom Selleck, pero este tuvo que rodar la serie Mágnum. Además, Sean Young, que luego sería replicante en Blade Runner, estuvo cerca de hacer de 'chica Jones' en El Arca perdida.
- El famoso Fedora de Indiana fue adquirido en una célebre sombrerería del Reino Unido. La diseñadora de vestuario y Harrison Ford lograron su tono 'aventurero' después de ensuciarlo y arrugarlo antes de sentarse sobre él.
- Indiana es el nombre del perro de George Lucas, y en lugar de Jones el apellido original del personaje era Smith.
- Las tarántulas que cubren el cuerpo de Alfred Molina y las serpientes que cubren el Pozo de las Almas en En busca del Arca Perdida, los miles de insectos que aparecen en uno de los túneles de El Templo Maldito, y las ratas que llenan los sótanos de la biblioteca de Venecia en La última Cruzada son completamente reales.
- La primera opción para el Sallah que interpreta Rhys-Davies (el Gimli de El Señor de los Anillos) fue Danny de Vito.
- Karen Allen (En busca del Arca Perdida), en su afán de realismo, le dio varios puñetazos a Ford en el rodaje de una de las escenas de la película.
- C3PO y R2D2 aparecen entre las inscripciones que cubren las paredes del Pozo de las Almas de En busca del Arca Perdida.
- Harrison Ford se rompió el ligamento de la rodilla izquierda rodando la escena de la pelea sobre el ala voladora de En busca del Arca Perdida, y se hizo una hernia que tuvo que ser inmediatamente operada cuando peleaba en su dormitorio del Palacio de Pankot (El Templo Maldito).
- El submarino que aparece en En busca del Arca Perdida es el mismo que da nombre a la película de Wolfgang Petersen, El submarino (Daas Boot).
- Más de nombres de perros: Willie (Kate Capeshaw, en El Templo Maldito) era el nombre del perro de Spielberg, y Short Round (Tapón en la versión española) el de la pareja de guionistas.
- Los exteriores de El Templo Maldito se rodaron en Sri Lanka, muy cerca de donde se grabó El puente sobre el Rio Kwai.
- El sonido de la persecución en la mina de El Templo Maldito está básicamente tomado de montañas rusas de Disneyland.
- La mayor parte de las gaviotas de la playa en la que Indy y su padre son atacados en La última cruzada son muñecos inertes; los que salen volando ante el paraguas de Sean Connery... son palomas.
- Las escenas de la playa y el tanque en La última cruzada fueron rodadas en Almería.
- Harrison Ford se grapó a la cabeza el sombrero durante la grabación de la persecución del tanque a caballo en La última cruzada para que no se le cayese.