Gallardón defiende con vehemencia a Rajoy como el mejor candidato para liderar el PP
- El alcalde de Madrid ha defendido que "Rajoy es el mejor representante para el proyecto"
- Le defenderá, a pesar de que "sus decisiones no siempre han sido favorables" para él
- Se ha declarado satisfecho con su puesto actual y cree que no es el "tapado" del partido
- También ha defendido la inclusión de los nacionalistas en el proyecto de España
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido fervientemente la posición de Mariano Rajoy como "el mejor representante" de los valores del Partido Popular y como "el mejor candidato posible para el proyecto del partido en estos momentos". Rajoy, ha dicho "dará fuerza y coherencia" a ese proyecto.
"Lo digo con el convencimiento que me da la experiencia en el partido y con la objetividad de elegir a una persona que no siempre ha tomado decisiones favorables para mi", ha afirmado el popular en el Foro ABC.
Además, Gallardón ha recalcado que no le ha pedido ningun puesto de responsabilidad a Rajoy y que seguirá "al frente de la alcaldía de Madrid para servir a todos los madrileños".
Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones ante un nutrido auditorio en el que estaban el líder del PP, Mariano Rajoy; el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general del partido, Ángel Acebes, y los portavoces populares en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, y el Senado, Pío García Escudero.
"No soy el tapado"
El popular ha afirmado que él no es "el tapado" para ser el próximo secretario general del PP. "En estos momentos no he pedido nada, ni quiero nada, estoy muy satisfecho con mi objetivo, que es conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid en 2016".
Cree que nunca "ha estado fuera de las competencias que le han dado y siempre ha estado a disposición en el PP" y ha indicado que aunque sí pidió ser diputado en su momento, porque "pensaba que se podían compatibilizar dos responsabilidades", ahora se encuentra muy a gusto en su posición actual, como alcalde de Madrid.
El PP, "un partido sin complejos"
Con el Congreso Nacional a la vista, Gallardón ha defendido el sistema democrático del PP, "que se vivirá hasta Valencia y después se apoyará al candidato elegido, porque cuando elegimos a un candidato lo hacemos para que ejerza las máximas responsabilidades".
Ha dicho que hasta que no estén aprobados los estatutos, "no se podrá saber cuales serán las personas que ocuparán los puestos de responsabilidad" y ha añadido que incluso "Rajoy, el único militante del PP que ha ejercido su intención de presentarse como candidato, aún no es oficial, porque no se han aprobado los estatutos".
Gallardón ha pedido plena libertad para que Rajoy "pueda conformar su equipo adecuado". Ha recordado que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció su equipo tan sólo "cinco horas antes" de que finalizase el plazo.
Para finalizar su intervención, Gallardón ha recalcado que en Valencia "todos estaremos con Mariano Rajoy, ya que nadie se ha presentado como alternativa".
"Hay que invitar a los nacionalistas" en el proyecto de España
Preguntado por el distanciamiento de la presidenta del PP vasco, María San Gil, tras su retirada de la ponencia política para el Congreso de junio, se ha mostrado "absolutamente convencido de que se resolverá", porque sus "ideas y principios", además de su "cariño y lealtad profunda al proyecto del PP", son "los mismos valores" que él identifica en la dirección del partido y en Mariano Rajoy.
En cuanto a las reformas de los estatutos de autonomía, Gallardón se ha declarado partidario de compartir proyectos con el PSOE, ya que "dos partidos que suman el 90% de la población, no debe haber pretextos a la hora de formar un proyecto de Estado conjunto", en el que, ha asegurado, deben estar los partidos nacionalistas.
"Hay que invitar a los partidos nacionalistas a participar de él. Insisto, hay que invitarlos, pero si no quieren participar, mantener la determinación y la claridad de miras suficientes para no retrasarnos ni desviarnos de ese proyecto modernizador", enfatizó, para añadir que esos partidos nacionalistas hablan ya menos de la lengua y la bandera y más de la bandera, los ferrocarriles, el metro y el PIB.