Un hombre mata a ocho personas, tres de ellas niñas, con un rifle en Filipinas
- El desconocido, que ha huido, ha dejado a otras seis personas heridas
- Los hechos han ocurrido en unas granjas al sur de Manila
- La Policía explica que no hay ningún motivo aparente para el tiroteo
- Varios senadores han pedido que se restablezca la pena de muerte
Un desconocido ha matado a ocho personas, tres de ellas niñas, y ha herido a otras seis, con un rifle M-16, en una zona rural al sur de Manila, Filipinas.
Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido entre las 11 de la noche del domingo y las 12 del mediodía, hora local, en la villa de Hornalan, en la provincia de Laguna. Entre las víctimas se encuentran tres niñas de ocho, siete y doce años.
El jefe de Policía de Labuna, Felipe Roxas, ha señalado que el sospechoso se escapó tras abrir fuego, sin motivo aparente, en varias granjas.
"No había ningún motivo, las familias se llevaban bien y no existían problemas políticos en la aldea", ha precisado Roxas.
El viernes pasado, diez personas murieron acribilladas en un atraco a un banco en otra ciudad de Laguna, Cabuyao, en lo que la Policía considera uno de los crímenes más sangrientos de la historia de Filipinas.
Piden que se reestablezca la pena de muerte
A raíz de este suceso, varios senadores ha pedido al Gobierno que restablezca la pena de muerte. Las autoridades se han negado por considerar que el castigo capital "no evita los crímenes".
Filipinas anunció la eliminación de la pena capital en 2006, durante una visita de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo al Vaticano y como regalo al Papa Benedicto XVI.