Enlaces accesibilidad

Carla Bruni publicará en julio su tercer disco

  • Es el primero desde que se casó con el presidente francés, Nicolas Sarkozy
  • Incluirá 14 canciones, de tendencia folk, y aún no tiene título definitivo
  • Bruni ya anunció que sería el último álbum mientras estuviera en el Elíseo

Por
Bruni pasea junto a Nicolas Sarkozy por los jardines de la embajada francesa en Túnez
Bruni pasea junto a Nicolas Sarkozy por los jardines de la embajada francesa en Túnez

La ex modelo y cantante Carla Bruni publicará el próximo 21 de julio su tercer disco, aún sin título, que será el primero desde que contrajo matrimonio con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y se convirtió en la primera dama de Francia.

El álbum constará de 14 canciones de "tendencia folk", según ha explicado el agente de la artista franco-italiana, Bertrand de Labbey, e incluirá una canción en inglés, ya versionada por Bob Dylan, y un tema en italiano, su lengua materna.

Asimismo, habrá una composición inspirada en un poema del escritor francés Michael Houllebecq y una canción escrita por el solista francés Julián Clero, Déranger les pierres (Molestar a las piedras), que este publicará posteriormente en una versión propia.

Compuesto antes de conocer a Sarko

"El 95% de las canciones estaban escritas antes de su encuentro con el presidente", en noviembre de 2007, ha precisado De Labbey. Este tercer álbum de la ex modelo, de 40 años y natural de Turín, ha sido producido por Dominique Blanc-Francard y grabado con la discográfica Naïve.

Carla Bruni "ya ha grabado sus voces, pero el disco no está completado mezclado. Solo falta perfeccionarlo a día de hoy, pero como ella es muy perfeccionista, lleva su tiempo", ha revelado su agente.

Bruni se convirtió en una de las revelaciones del mercado musical en 2003 con el disco Quelqu'un m'a dit (Alguien me ha dicho), del que compuso todas las canciones y con el que vendió cerca de dos millones de copias. En enero de 2007, sacó a la venta su segundo álbum, No Promises (Sin promesas), esta vez en inglés y dedicado a la poesía, que no cosechó el mismo éxito que el primero.

Su último disco en el Elíseo

El pasado mes de febrero, en la primera entrevista que concedía desde que se convirtió en la tercera esposa de Sarkozy, Bruni explicó a la revista L'Express que este nuevo disco sería probablemente el último que grabaría hasta el final del mandato de su marido, aunque seguiría "escribiendo y componiendo".

También prometió donar los beneficios de sus derechos de autor que se generasen de las ventas de este tercer álbum a una causa que, por aquel entonces, estaba sin determinar.