Enlaces accesibilidad

Clausuran una zapatería ilegal en Reus tras las avalanchas que provocaban los bajos precios

  • Vendía zapatos a partir de 1,5 euros el par, lo que atraía a cientos de clientes
  • Los clientes ocupaban en el exterior los dos carriles de la avenida Jaume I

Por

La Guardia Urbana de Reus ha cerrado y precintado una zapatería de la ciudad, situada en los bajos del número 22 de la avenida de Jaume I, donde se vendían zapatos a partir de un 1,5 euros, por el peligro que representaba la gran cantidad de clientes que acudía al establecimiento atraídos por estas ofertas y porque éste carecía de licencia.

La Guardia Urbana recibió el aviso telefónico de varios vecinos de la zona alertando de "graves problemas de circulación" en la avenida de Jaume I, por lo que tres patrullas del citado cuerpo se personaron en el lugar y comprobaron que el problema estaba motivado por "la gran cantidad de clientes atraída" por dicha oferta.

En el interior del establecimiento se contabilizaron aproximadamente unas 150 personas, mientras que en el exterior del local la gente congregada ocupaba los dos carriles de circulación de la avenida, "poniendo en riesgo su propia seguridad y la de los conductores".

Tras inspeccionar el local, se decidió el cierre inmediato y cautelar del establecimiento y su precintado, al comprobar que no tenía licencia de actividad ni seguro de responsabilidad civil obligatoria. La inspección de la Guardia Urbana detectó también que "la precariedad de las medidas de seguridad del establecimiento" ponía en riesgo la seguridad de los clientes.