Denuncian una nueva muerte por una infección en el hospital madrileño Doce de Octubre
- La Asociación del Defensor del Paciente pide a la fiscalía tomar "medidas inmediatas"
- Un anciano de 69 años ha fallecido tras contraer una infección hospitalaria
- Solicitan una investigación para averiguar cuántos pacientes hay afectados.
Enlaces relacionados
La Asociación del Defensor del Paciente ha instado a la Fiscalía General del Estado a tomar "medidas inmediatas" ante una nueva muerte en el hospital Doce de Octubre tras sufrir una infección hospitalaria por staphylococo aureus. La víctima es un paciente de 69 años de edad, fallecido el pasado viernes, 16 de mayo.
En una carta remitida al Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido, la asociación afirma que "es inexplicable que un paciente acuda al hospital por un mareo y contraiga esta bacteria mortal a través de la vía que le colocan".
Se da la circunstancia de que este mismo hospital es reincidente. En la misiva la asociación recuerda que "todos sabemos lo ocurrido con el brote de Acinetobacter baumanii, que presuntamente se ha llevado también varias vidas por delante y que al respecto la Fiscalía tiene una investigación abierta desde la pasada semana". Además solicitan de nuevo una investigación sobre lo ocurrido para que se depuren responsabilidades.
Asimismo, reclaman averiguar cuántos pacientes hay afectados y si hay más fallecidos, ya que al surgir este tipo de brotes no suelen darse casos únicos y piden que se tomen "medidas urgentes y drásticas, de una vez por todas, contra el Hospital Doce de Octubre y contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que están permitiendo estas muertes".
La Asociación del Defensor del Paciente apunta que "es muy triste, como en el caso de este paciente, que se acuda a un hospital por un simple mareo y fallezca por otra causa diferente, originada por no cumplir los controles de asepsia".