Enlaces accesibilidad

Gallardón agradece a Rajoy que cuente con él y espera que se concreten sus funciones

  • Considera que trabajar con Rajoy es una tarea "atractiva y ambiciosa"
  • Augura que le asignará un puesto que sea compatible con la Alcaldía de Madrid

Por

Agradecido, pero a la expectativa de qué funciones le asignará Mariano Rajoy en la próxima ejecutiva del PP.

Así se ha mostrado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón tras conocer a fondo el anuncio realizado por el presidente de su partido, que ha confirmado que contará con él en la lista que presentará en el próximo congreso del PP.  

"Estoy muy agradecido por que Rajoy haya decidido contar conmigo para su equipo después del Congreso de Valencia para los próximos años, pero no hay ninguna concreción de tareas o responsabilidades concretas que les pueda anticipar", ha precisado Ruiz-Gallardón tras la presentación en el Ayuntamiento de Madrid del libro La suerte de mi destino, de Isidre Esteve.

Para Gallardón el hecho mismo de Trabajar con Rajoy supone "una tarea muy atractiva y ambiciosa"  y ha intentado restar importancia al anuncio del líder de los populares porque "seremos muchos los que estemos ahí".

"No debo yo ser más noticia que otros muchos que estaremos en el equipo con Mariano Rajoy, cada uno con distintas responsabilidades. Lo que está haciendo Rajoy es sumar y sumar, yo agradezco mucho ser uno más y estoy a su entera disposición para cualquier responsabilidad que me quiera encomendar", ha añadido.

Compatibilidad de funciones

Gallardón ha manifestado que "hay muchas tareas" que podría asumir en la dirección nacional del Partido Popular a la vez que mantiene sus funciones actuales como alcalde de Madrid.

"Hay tareas que exigen dedicación exclusiva, pero hay otras que no. Hay otras muchas que permiten compatibilizar el estar trabajando dentro del partido en las responsabilidades que quiera el presidente con el ejercicio de mi responsabilidad como alcalde de Madrid", ha precisado.

En este sentido, ha augurado que las funciones que le encomende Rajoy en el PP permitirá "hacer compatible el trabajo interno del partido" con su responsabilidad actual como alcalde de Madrid.