Muere una mujer tiroteada por su compañero en Sabadell
- El presunto agresor se encuentra hospitalizado tras intentar suicidarse
- Le había sido retirada la licencia de armas de un arma corta de tiro olímpico
Una mujer ha fallecido esta tarde en Sabadell (Barcelona) al ser tiroteada supuestamente por su ex marido, que posteriormente se ha intentado suicidar.
El hombre ha disparado contra la mujer y luego ha quedado herido al tratar de suicidarse con la misma arma de fuego. El presunto agresor se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Parc Taulí de la localidad catalana. La pareja rondaba los 40 años.
El homicidio ha sucedido en la calle Gustavo Adolfo Bécquer del barrio de Can Rull de Sabadell (Barcelona).
Según han contado los vecinos a RNE, la pareja había firmado el divorcio ayer después de algunos episodios agresivos por parte del hombre.
Además, los vecinos han contado que hoy mismo la mujer había cambiado la cerradura de su piso por el temor a represalias por parte de su ex marido, que, según las citadas fuentes, era una persona agresiva.
Sin embargo, el hombre ha podido acceder a la vivienda, donde supuestamente ha disparado a su ex esposa con una escopeta y luego se ha intentado suicidar con la misma arma, aunque finalmente ha resultado herido.
Según ha informado el Ministerio de Igualdad, el hombre tenía retirado el permiso de armas de un arma corta de tiro olímpico que utilizaba en competiciones deportivas, pese a que la mujer no había presentado denuncia contra él ni éste tenía antecedentes penales.
Las dos hijas pequeñas de la pareja, de unos 8 y 11 años, estaban en el colegio en el momento de los hechos. Se da la circunstancia de que los abuelos de las niñas se encuentran de viaje, según conocidos de la familia, quienes se extrañaron por lo ocurrido porque no sospechaban que el hombre pudiera llegar a matar a su ex mujer pese al proceso de divorcio.
Según los datos del Instituto de la Mujer, que contabiliza las muertes de mujeres por violencia machista a mes cerrado, al acabar abril eran 25 las mujeres muertas. En mayo, al menos otras dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.