Mueren 28 personas en un accidente de autobús en México al caer por un barranco
Veintiocho personas han muerto y otras cinco han resultado heridas al caer un autobús a un barranco en el Estado mexicano de Hidalgo (centro), según ha informado a Efe una fuente oficial.
El autobús de la compañía de transporte de pasajeros Estrella Blanca "se precipitó a un barranco de unos cien metros", ha dicho Miguel García Conde, director de Protección Civil de Hidalgo.
Inicialmente, García Conde informó de 21 muertos, pero horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo ha dado un nuevo balance con un total de 28 muertos y cinco heridos.
Enrique Rojas, portavoz de la SSP de Hidalgo, ha explicado a Efe que el número inicial de 21 muertos varió debido a que en las maniobras de rescate del autobús fueron encontradas otras siete personas entre los restos del vehículo, con lo que sumaron en total 28.
De las víctimas mortales, trece son hombres, trece mujeres, un niño y una niña, ha dicho Rojas, que ha precisado que de los muertos sólo se tiene el nombre del conductor, Silvestre Melgarejo.
Pinchazo de un neumático
El accidente se ha debido a que el autobús sufrió el pinchazo de un neumático, lo que hizo que se precipitara a un barranco en el municipio de San Agustín Metzquetitlán.
Las cinco personas heridas fueron llevadas a hospitales de la zona por ambulancias de la Cruz Roja y de otras instituciones.
El autobús se dirigía de Huejutla (Hidalgo) a la capital mexicana, ha aclarado Rojas.
Metzquetitlán está situada en una zona de la sierra de Hidalgo que se caracteriza por sus escarpados precipicios y variada orografía.