El jefe militar de EE.UU. en Irak recomienda que se reanude la retirada de tropas en septiembre
- Petraeus no ha concretado cuántos soldados volverían
- Bush ha congelado el retorno de tropas a partir de mediados de julio
Estados Unidos puede reanudar la retirada de tropas de Irak tras la interrupción del retorno de soldados norteamericanos decretado por Bush a partir de mediados del mes de julio.
Así lo ha anunciado el general David Petraeus, el comandante al mando de las tropas de EE.U.U. en Irak , aunque no ha querido concretar cuantos soldados podrían retirarse a partir de esa fecha.
"Mi sentido común me dice que seré capaz de recomendar en esa fecha hacer más reducciones ", ha asegurado ante el Senado estadoundense, que tiene que decidir su nominación como jefe de todas las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio.
Inyección económica para la guerra de Irak
El Senado de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley de 165.000 millones de dólares en fondos para la guerra en Irak, pese a que afronta el veto presidencial por la inclusión de medidas de carácter interno.
Con 70 votos a favor y 26 en contra, el Senado ha aprobado el proyecto de ley que, con el respaldo de los republicanos, incluye beneficios de educación y desempleo para los veteranos de guerra.