Prisión para cuatro de los seis detenidos por la muerte de un hombre en Reus
- Están relacionados con el asesinato de un hombre de 37 años en una zona de ocio
- Ingresan en prisión el presunto autor, un amigo y dos chicas que se deshicieron del arma
- Han quedado en libertad otra chica y otro chico que delató a los supuestos autores
La titular del juzgado de instrucción 3 de Reus ha decretado prisión provisional sin fianza para cuatro de los seis detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un vecino de 37 años de Vallmoll, en Tarragona. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en una zona de ocio de Reus.
Tras tomarles declaración durante horas, la juez ha decidido el ingreso en la cárcel para el presunto autor del crimen, un amigo y dos chicas que les acompañaban. Ha quedado en libertad, el amigo que les delató pocas horas después y una chica que también estaba con ellos.
Al presunto autor de la puñalada mortal, J.M.M.M, de 34 años, se le imputa un delito de homicidio. Por el mismo delito también ha ingresado en la cárcel J.C.B.M., de 21 años.
En su declaración, el primero, que sólo quiso responder las preguntas de su abogada, ha asegurado que no recuerda nada de los hechos por haber consumido drogas y alcohol. La letrada considera que "existen muchas contradicciones en las versiones de los detenidos" y que "no hay pruebas contra su cliente".
A las dos chicas, de entre 20 y 21 años de edad, se les imputa un delito de encubrimiento. Según fuentes del caso, cogieron el arma después de la puñalada y se la llevaron. El lunes se deshicieron de ella tirándola al mar en Salou.
La única chica que quedó en libertad fue una joven que, pese a estar en el lugar del crimen, no participó en la ocultación de la prueba. No obstante, también se la acusa de encubrimiento.
El delator
También ha quedado en libertad sin fianza el delator. Pese a que habría participado en la paliza que se dio a la víctima e incluso la habría pegado cuando ya estaba herida, su confesión ante la Policía ha hecho que el juez le deje en libertad, aunque imputado por un delito de homicidio.
De acuerdo con las declaraciones, el sábado por la noche el presunto delator y J.C.B.M. se encontraron con las chicas en Tarragona a quiénes conocían y les ofrecieron bajarlas a Reus en su coche.
Allí, se encontraron con J.M.M.M.. y ya juntos intentaron entrar en un local situado en el paseo Mata pero se les prohibió la entrada. Por ello, se fueron enfadados.
A la altura de la caserna de la Guardia Civil se toparon con la víctima, que hizo un comentario que no agradó a los jóvenes. Estos le persiguieron unos metros y finalmente, el presunto autor, le clavó la navaja., en medio de una paliza en la que habrían participado los otros detenidos.
Rápidamente huyeron del lugar y le dieron el arma a las chicas para que la escondieran. El lunes, dos de ellas decidieron deshacerse del arma y la tiraron al mar en Salou.