Sale a subasta el dominio America.com
- El precio de salida de America.com es de un millón de dólares
- Se espera que supere el récord alcanzado por sex.com
- Los expertos lo han valorado entre 2,2 y 4,6 millones de euros
El dominio America.com, una de las propiedades con más potencial de la red, sale a subasta. Los expertos esperan que su precio supere el actual récord de 7,9 millones de euros en manos de sex.com.
Los interesados tendrán hasta las 19.00 horas GMT del 29 de mayo para pujar y deberán estar preparados para desembolsar altas sumas, pues el precio de salida es de 1 millón de dólares (634.839 euros).
El dominio está actualmente en manos de un inversor anónimo no estadounidense y se subastará a través de la firma de tasación e investigación en internet Sedo y la firma suiza internet Media Consultants.
El director de esta firma Paolo Belcastro sostiene que han "registrado un enorme interés entre empresas e inversores de todo el mundo" y que se trata de una oportunidad única porque lo más probable "es que este dominio no vuelva a salir nunca a la venta".
Negocio instántaneo
Expertos internacionales del sector han valorado el dominio entre 2,2 y 4,6 millones de euros y opinan que está entre el 1% de los mejores dominios del mundo porque proporciona lo que llaman "negocio instantáneo".
El sitio America.com es fácil de recordar y se adapta a casi cualquier tipo de negocio. Además, se trata de un nombre tan popular que atraería a muchos internautas a la página aunque no estuvieran buscando exactamente a la empresa a la que represente. El sitio está actualmente activo, pero en él sólo hay un comunicado sobre la subasta.
Hasta ahora, el precio récord alcanzado por un dominio en internet a subasta lo ostenta sex.com, por el que se pagó nada menos que 7,9 millones de euros en 2006.
El sexo, el alcohol y el juego venden. A sex.com le siguen games.com (casi 7 millones de euros), porn.com (6 millones de euros), beer.com (4,4 millones de euros) y vodka.com (casi 2 millones de euros), adquirido por un fabricante ruso de vodka que quería expandir su negocio en EEUU.
En los últimos años, los compradores de dominios en internet se han mostrado especialmente interesados en los "dominios geográficos", direcciones en la red que contienen nombres relacionados con ciudades o países.
Valor de marca
Uno de los directivos de Sedo Jeremiah Johnston recuerda que la venta de Chinese.com alcanzó 698.324 euros, por lo que espera que América.com se venda "por mucho más, ya que tiene un gran valor como marca".
El alto precio alcanzado últimamente por algunas direcciones de internet recuerda a los años dorados de las puntocom, en la que los más avispados se apresuraron a registrar los dominios con más potencial. De aquella época data la compra de pizza.com, adquirida por sólo 12 euros hace diez años y recientemente revendida por poco más de un millón de euros.
En 2000, aproximadamente el 98% del diccionario inglés estaba ya registrado como dominio en internet y el resto, recuerdan los expertos del sector, eran palabras que ninguna compañía querría tener como dirección virtual.
Según Kevin Laner Keler, experto en Marketing y profesor en la universidad estadounidense de Dartmouth, entre mayo y septiembre de ese año el número de dominios registrados se dobló hasta llegar a 17 millones, lo que quiere decir que se registró uno prácticamente cada segundo.