Enlaces accesibilidad

Carme Chacón: "Estaré en contacto con mis colaboradores mientras esté de baja"

Confirma que compartirá la baja de maternidad con su marido"Todavía me faltaban tres semanas para salir de cuentas", asegura

Por

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asegura que su hijo Miquel, nacido el pasado lunes en el Hospital Sant Joan de Déu, en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, "tenía ganas de salir". En declaraciones en exclusiva a Radio Nacional ha explicado que, según el médico que la atendía, todavía le faltaban tres semanas para salir de cuentas.

 "Fui al hospital a hacerme un control rutinario y me tuve que quedar", ha dicho, para expresar después su satisfacción por el buen resultado del parto: "Nos encontramos muy bien los dos después del susto".

Chacón, primera mujer miembro del Gobierno de España que da a luz a su primer hijo en el ejercicio de su cargo, ha confirmado que compartirá la baja de maternidad con su marido. "Hay cosas que no se pueden compartir, como es dar el pecho, por eso las primeras semanas las cogeré yo", ha afirmado.

Eso sí, ha aclarado que durante ese tiempo estará en contacto con sus colaboradores en Defensa: "Estaré atenta a todo lo que ocurre, pero dedicada a mi hijo en el apartamento del Ministerio".

La ministra, que recibe el alta médica hoy mismo, permanecerá con su familia en Esplugues hasta el domingo. Después, regresará a su domicilio del Ministerio de Defensa.