Mueren siete marroquíes en un accidente de autobús al sur de París
- En el vehículo viajaban 30 marroquíes que iban a trabajar a la capital francesa
- Seis de los fallecidos son marroquíes y el otro es uno de los conductores
- Se desconocen las causas, aunque se baraja que el conductor se hubiera dormido
Siete personas han muerto en la madrugada del viernes en un accidente de autobús al sur de París. Se teme por la vida de al menos otros cuatro de los siete heridos graves, y hay 18 heridos leves.. El vehículo transportaba trabajadores marroquíes hacia la capital de Francia.
El accidente ocurrió en la autopista A10 a la altura de la localidad de Suevres, 150 kilómetros al suroeste de París. En el autobús viajaban 32 personas, la mayoría de ellos trabajadores de origen marroquí y dos conductores, que habían partido de Casablanca, Marruecos el martes. Cinco de los fallecidos son trabajadores y el otro es uno de los dos conductores del vehículo.
Choque brutal
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero se sabe que el autobús quedó totalmente destrozado al chocar contra uno de los pilares de un puente de la autopista. "Una de las hipótesis posibles es que el conductor (que ha fallecido) se quedara dormido", según ha indicado a la agencia AFP el prefecto del departamento de Loir-et-Cher, Pierre Pouessel, presente en el lugar del accidente. Tres helicópteros se trasladaron hasta el lugar del accidente, donde fue instalado un hospital de campaña.