Enlaces accesibilidad

Aumenta a ocho el número de fallecidos por el terremoto de magnitud 5,5 en Colombia

  • Algunos edificios se han visto afectados en la zona y el temblor se ha sentido en Bogotá
  • El movimiento telúrico se ha registrado a las 14.21 hora local (21.21 hora española)
  • El epicentro está a 54 kilómetros al sur-sudeste de Bogotá

Por
Un terremoto de magnitud 5,5 en la Escala Ritcher causa seis muertos en Colombia

Al menos ocho personas han muerto, tres niños y cinco adultos, al ser alcanzados varios vehículos por deslizamientos de tierra en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, en el centro de Colombia, por un seísmo producido este sábado de magnitud 5,5 grados en la escala abierta de Richter, según informa el diario colombiano El Tiempo.

Tres personas, incluyendo un bebé, han muerto cuando una avalancha aplastó el vehículo en el que viajaban y otras cinco han fallecido en deslizamientos de tierra. Asimismo, alrededor de 15 casas y una iglesia han resultado afectadas en la zona cerca al epicentro, y algunas carreteras han sido cerradas al tráfico por varios derrumbes.

El deslizamiento que ha cubierto varios vehículos se ha producido en el sector de Puente Quetame, a unos 35 kilómetros al este de Bogotá. En la capital colombiana también se ha sentido el temblor y algunos edificios han sido levemente dañados, según el alcalde de la ciudad.

Fuentes de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, del Ministerio del Interior y de Justicia, han señalado que los daños se han registrado en zonas pobladas vecinas al epicentro del fenómeno.

Carreteras cortadas

El movimiento telúrico se ha registrado a las 14.21 hora local (21.21 hora española) y ha tenido su epicentro en El Calvario, localidad central del departamento del Meta, a 3,9 kilómetros de profundidad, según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC).

Se han registrado algunos taponamientos por desprendimiento de tierra sobre vías que conducen a la localidad de El Calvario, el epicentro del seísmo, y de algunos postes de conducción de electricidad.

Miles de personas en varias ciudades se han lanzado a las calles atemorizadas por el temblor que se ha sentido en buena parte del país, y que ha sido seguido por varias réplicas menores.