Enlaces accesibilidad

En prisión los padres de un bebé de cuatro meses por maltrato en Valladolid

  • El lactante está ingresado en un hospital y se encuentra estable y en planta
  •  Ha sufrido diversas fracturas en las extremidades y presentaba lesiones anteriores

Por

Un bebé de cuatro meses, hijo de una pareja de trabajadores búlgaros, permanece ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid con al menos una rotura de fémur, de cúbito y de radio, y a esta hora se encuentra estable y permanece en planta. Sus progenitores están encarcelados, la madre, de 17 años, internada en un centro de menores.

El pequeño presenta también diversas heridas producidas con anterioridad a las que han motivado su ingreso en el centro hospitalario, según ha informado Radio Nacional de España.

La madre del bebé, de 17 años, ha sido ingresada en el Centro Zambrana de la capital vallisoletana, dependiente de la Junta de Castilla y León y destinado a la reforma educativa y protección de menores de edad en situación de riesgo de exclusión social, mientras que el padre, de 22 años, se encuentra en la prisión provincial.

Ambos son de nacionalidad búlgara y trabajan en una explotación agrícola situada en el término municipal de Villagarcía de Campos (Valladolid).

Fuentes de la Junta de Castilla y León han informado de que ha entrado en funcionamiento con toda normalidad y eficacia el protocolo sanitario y social previsto para estos casos, en colaboración con la Fiscalía de Menores, con el fin de garantizar la protección y seguridad de éstos.

En este sentido, el otro hijo de la pareja, de un año y medio, ha pasado a ser tutelado por los servicios sociales de la administración autonómica.