Denuncian que un cuartel se queda sin vigilancia por dar escolta a Corbacho
- La denuncia la hace la Unión de Guardias Civiles de Cataluña
- Dicen que ahora tienen que vigilar el chalé del ministro de Trabajo
La Unión de Guardias Civiles (UGC) de Cataluña ha denunciado que "se ha cerrado y dejado sin seguridad" un cuartel de este cuerpo para atender la vigilancia de un chalé donde pasa los fines de semana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
Por medio de un comunicado esta organización ha calificado de "inconcebible" que "literalmente se cierre un cuartel de la Guardia Civil para que los miembros del cuerpo destinados en el mismo" vigilen la casa del nuevo ministro.
Por razones de seguridad de los guardias civiles, así como de sus familiares que residen en este cuartel, la secretaría general de la UGC en Cataluña no ha informado de que instalación se trata.
"Desconocemos de dónde parten las órdenes y quién decide qué escolta le corresponde a un ministro un fin de semana de asueto, pero es evidente que cerrar un cuartel y dejarlo sin la más mínima seguridad, ni siquiera con un guardia de puertas, cuando en el mismo residen guardias, mujeres y niños, nos parece, en el mejor de los casos, de una irresponsabilidad absoluta", señala la UGC.