17 muertos en las carreteras durante el fin de semana, uno menos que el mismo del año pasado
- El peor día ha sido el viernes, cuando murieron ocho personas en seis accidentes
- Un joven de 22 años ha muerto en el coche que conducía otro de 18 sin carné
Al menos 17 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana, una menos que en el mismo fin de semana del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, se han registrado además nueve heridos graves y siete leves en los 15 accidentes con víctimas mortales registrados.
La jornada más trágica fue la del viernes, cuando murieron ocho personas en seis accidentes mortales en los que, además, seis personas resultaron heridas graves y tres leves.
El único accidente del fin de semana con más de un fallecido ocurrió también el pasado viernes como consecuencia de la colisión entre un camión y una furgoneta en el municipio de Meira (Lugo). Tres personas han fallecido y otras dos resultaron heridas en este accidente de tráfico.
El sábado se resgistraron cuatro muertos, dos heridos graves y uno leve, mientras que el domingo han muerto en las carreteras españolas cinco personas en cinco accidentes.
Conducir sin carné
Uno de los accidentes con víctimas mortales lo ha provocado un joven de 18 años que conducía sin carné. El conductor se ha salido de la vía a la altura de la localidad orensana de Carballiño, lo que ha provocado la muerte de su acompañante, de 22 años.
El pasado 1 de mayo entró en vigor una reforma del Código Penal por la que se aplican penas de cárcel a todos aquellos conductores que no hayan obtenido el permiso de conducir. Hasta ese momento era castigado sólo con una multa.
En los primeros días de entrada en vigor de la nueva norma, la policía detuvo a 128 personas por este delito.
Hasta el 25 de mayo de este año se llevan contabilizados 831 muertos en accidentes de tráfico, 202 menos que en el mismo periodo del año pasado.