Enlaces accesibilidad

Indiana Jones arrasa en las taquillas de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartelera

  • La película de la 'factoría Lucasberger' lidera la taquilla muy por delante de El príncipe Caspio
  • Un día antes de cerrar un puente de cinco días en EE.UU., recauda 126 millones de dólares
  • Indiana Jones no superará a Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Por

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cuarta entrega de una de las sagas más célebres de la historia del cine, ha llegado a lo más alto de la taquilla de EE.UU. durante el prolongado fin de semana del "Día de los Caídos".

Según los cálculos de los estudios Paramount Pictures, la película ha recaudado 101 millones de dólares desde el viernes y si se suma el jueves, día de su estreno, los ingresos que ha generado Indy alcanzan los 126 millones de dólares.

La distribuidora de la película prevé que el lunes, festivo en EE.UU., se lograrán otros 25 millones de dólares, con lo que la recaudación total para todo el puente ascenderá a unos 151 millones de dólares.

Con estas previsiones, Indiana Jones logrará unos resultados espectaculares, si bien se quedará por detrás de los 153 millones de dólares que recaudaron el año pasado Johnny Deep y Orlando Bloom con Piratas del Caribe: en el fin del mundo durante el mismo fin de semana.

El récord absoluto lo mantiene el tercer episodio de Star Wars con La venganza de los Sith, la película más taquillera de 2005.

Muy por delante de las Crónicas de Narnia

Las tres primeras entregas de Indiana Jones recaudaron 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

A mucha distancia de Indy se situaron este fin de semana El principe Caspio, adaptación de la segunda entrega de las Crónicas de Narnia de C.S.Lewis, con unos ingresos de 23 millones de dólares, e Iron Man, que ha logrado 20,1 millones de dólares.

Con estos ingresos, no cuesta suponer que se alcanzarán los 400 millones de dólares en todo el mundo, que es el umbral de recaudación que se comprometieron a alcanzar George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford antes de cobrar sus emolumentos.