La Federación de Baloncesto vuelve a plantearse la destitución de Pepu Hernández
- El despido podría anunciarse el miércoles, al regreso de un viaje del presidente de la FEB
- El seleccionador no acudió el lunes a una reunión del Gabinete Técnico
- Su ausencia ha provocado un gran malestar en el entorno de la Federación
La Federación Española de Baloncesto, que la semana pasada cerró el debate sobre la continuidad en el banquillo de la selección hasta después de los Juegos de Pekín 2008 de José Vicente Hernández, técnico del equipo sénior masculino, ha reabierto la posibilidad de cesar al seleccionador antes de la cita olímpica china.
'Pepu' Hernández había sido convocado a una reunión este lunes por la tarde con el Gabinete Técnico -Angel Palmi (director deportivo de la FEB), Chus Bueno (director general) y José Luis Saez (presidente federativo)- para tratar diversos asuntos relacionados con el equipo nacional previos a la cita olímpica en Pekín, pero el seleccionador, que tenía un compromiso previo en Sevilla, no acudió al encuentro, lo que ha generado un gran malestar en el entorno federativo.
En una entrevista a Onda Cero, el presidente de la Federación, José Luis Sáez, se mostró muy enfadado con el comportamiento del seleccionador, y sin dar más detalles, ha aplazado una decisión sobre el futuro de 'Pepu' al próximo miércoles, cuando el presidente regresará de un viaje oficial de la Federación a Marruecos.
"Esto no se va a repetir, seguro", es lo que sentenció un enfadado Sáez, quien no entró en más detalles sobre el significado de esta afirmación, pero que abre un nuevo frente en el desencuentro entre el seleccionador y la Federación, que apenas han logrado disimular los últimos gestos públicos de reconciliación entre técnico y presidente.
El dirigente considera que, con su deliberada ausencia, 'Pepu' no está respetando su contrato de exclusividad con la FEB y que antepone sus compromisos personales y promocionales a los deberes de su cargo. "Estamos planificando algo tan importante como unos Juegos y nada puede interferir en el futuro de la selección", manifestó Sáez.
"'Pepu' va a necesitar una explicación muy clarita para aclarar lo que ha ocurrido. La selección y la Federación están por encima y por delante de todo", declaraba el dirigente.
La crisis emergió el 2 de mayo
El técnico anunció a la Federación Española de Baloncesto su intención de dejar el banquillo de España tras los Juegos Olímpicos el pasado 2 de mayo, en la víspera de la celebración de la Final Four en Madrid, lo que abrió la opción de un posible cese antes de la competición olímpica.
Diez días después después, tras una reunión entre el presidente federativo y 'Pepu', ambos comparecieron en un acto público para la presentación del uniforme de la selección en China en la que también transmitieron la normalización de las relaciones y la continuidad del seleccionador hasta la conclusión de la cita olímpica.
Sin embargo, la ausencia del seleccionador en la reunión del Gabinete Técnico ha creado un gran malestar en el entorno de la Federación que, según fuentes oficiales, vuelve a sopesar el cese del técnico antes de los Juegos.
Según informó el programa 'El Larguero' de la cadena SER, Pepu alegó para justificar su ausencia que nadie de la FEB le había llamado para confirmar la reunión y que, en consecuencia, pensó que había sido pospuesta e informó de que acudiría a Sevilla, donde tenía programada una conferencia.