Enlaces accesibilidad

Feist presenta en España su último álbum, "The Reminder"

Leslie Feist ofrecerá dos conciertos en Barcelona y Madrid los días 7 y 8 de junio. Hacía tres años que esta solista no se dejaba ver por nuestro país.

 

Por
La canadiense Feist vuelve a España con su álbum "The Reminder"
La canadiense Feist vuelve a España con su álbum "The Reminder"

Por fin llega a España la mejor cantante canadiense del último lustro, Leslie Feist. Nos dejó con la miel en los labios en su otoñal gira europea para presentar su último trabajo de estudio, "The Reminder", ya que no hizo escala en España. Ahora viene a nuestro país como preámbulo de la temporada de festivales del verano, los días 7 de junio, a la Sala Apolo de Barcelona y el día 8 a la Sala Heineken de Madrid.

Han pasado tres años desde su visita a la sala Moby Dick donde dejó a los pocos condicionales que asistieron con la boca abierta. Entonces venía a presentar su primer trabajo, "Let it Die", del que vendió 500.000 copias ¿muchas en Francia- y con el que empezó a ser reconocida a nivel internacional. Antes ya había despuntado poniendo su voz al servicio de amigos de postín como Peaches, Gonzales o los mismísimos reyes del `indie lo-fi¿ Kings of Convenience.

"The reminder" es un tratado de folk pop perfecto. Intimista, pausado, tierno y a ratos roquero, un discazo que agota adjetivos y del que ya se han extraído tres singles: "1234" -con el mejor video del 2007-, "My Moon My Man" -increíble la remezcla de Boys noize- y "I Feel it All". Podrían salir tres más: "The Limit to Your Love", "Sealion" o "Past in Present". El paso a directo del disco pierde matices y arreglos en pos de unos aires roqueros que la acercan a Joan Jett en vez de a Jane Birkin, pero siempre con una voz impresionante.

Feist, hija de padres artistas, mostró inclinación por la música desde pequeña. Participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Calgary con tan solo 12 años y desde entonces nunca ha parado de jugar con la música. Ganó premios con sus primeras bandas y teloneó a The Ramones. Aquella noche conoció a su pareja, Kevin Drew, con quien formaría la sobresaliente banda de indie rock Broken Social Scene.

Leslie siempre ha destacado por tener un fino olfato para adaptar clásicos atemporales o hacer suyas composiciones de amigos. En "Let it die" convertía  "Inside and Out "de The Bee Gees en tema indie de amor perfecto, a la vez que adaptaba la maravillosa "Secret Heart" de su amigo Ron Sexsmith. En "The Reminder" acelera el clásico sureño "Sea Lion Woman" -Christine and Catherine Shipp- popularizado por Nina Simone para regalarnos una joya de nuestro tiempo.