Rato declara como imputado por la venta de Aguas de Fuensanta a Banesto
- Banesto compró el 43% de Aguas de Fuensanta en 1999
- La querella sostiene que el precio que se pagó fue desorbitado
- El objetivo de la transacción era "ganarse el favor de Rato"
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha citado a declarar al ex ministro de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, como imputado en relación con el caso que investiga la compra del 45,3% de Aguas de Fuensanta por parte de Banesto.
El pasado 8 de mayo ya comparecieron por la misma causa en este juzgado el presidente del Banco Santander Emilio Botín y su hermano Jaime Botín.
Tanto Rato como Botín han sido citados en el marco de la causa que investiga la adquisición del 45,3% del capital social de Aguas de Fuensanta, vinculada a la familia Rato, por parte Banesto en el año 1999.
Los 15 imputados están acusados de supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil, negativa a socio del derecho de información y cohecho.
En la querella se sostiene que la transacción realizada para la compra de Aguas de Fuensanta tenía el objetivo de "ganarse el favor de Rodrigo Rato", entonces ministro de Economía, dado que el precio que se pagó fue desorbitado para una sociedad en "quiebra técnica".