Enlaces accesibilidad

Aguirre puntualiza que "no sería nuevo" que Gallardón fuese nombrado vicepresidente del PP

  • Recuerda que ya ejerció este cargo en la antigua AP con Hernández Mancha
  • Puntualiza que al año tuvo que ser sustituido por Manuel Fraga
  • Asegura que "siempre" ha apoyado a Losantos y que seguirá haciéndolo
  • Reprocha a Gallardón no haber agotado todos los medios antes de demandarle

Por
Se multiplican los rumores de quiénes podrían formar parte del equipo de Rajoy

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se pone la venda antes de que llegue la herida, en este caso un eventual nombramiento de su gran rival político, Alberto Ruiz-Gallardón como vicepresidente del PP en la nueva ejecutiva que presentará Mariano Rajoy en el congreso de junio que ha apuntado la cadena SER.

"No  sería nuevo", ha puntualizado Aguirre, que ha recordado que Gallardón ya ocupó este cargo con Antonio Hernández Mancha en Alianza Popular.

La líder del PP de Madrid ha detallado en los pasillos de la Asamblea madrileña que el alcalde de la capital " ya estuvo un año hasta que decidió que  era mejor que volviera don Manuel Fraga".

Verso suelto

No ha sido el único recado que le ha dejado la presidenta madrileña a Gallardón a lo largo del día. En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la selección española, Aguirre ha mostrado su apoyo al locutor Federico Jiménez Losantos un día después de declarar como testigo en el juicio por injurias de Losantos a Gallardón. 

Esperanza Aguirre ha reconocido que "siempre" ha apoyado al periodista de la COPE "ante todas las instituciones del Estado" y ha advertido que va a seguir apoyándole, y ha aclarado que la juez no le preguntó su opinión sobre la situación de Ruiz-Gallardón en el Partido Popular.

"Si me hubieran preguntado si Ruiz-Gallardón era un verso suelto en el partido yo habría dicho que es el propio Ruiz-Gallardón el que opina así", ha advertido la presidenta madrileña.

Además, ha dado un pequeño tirón de orejas al alcalde, al recrdad que se ha sentido injuriada muchas veces por los medios de comunicación "y siempre he usado los medios que la ley pone en nuestra mano, como las cartas al director o el derecho de réplica, y siempre todos los medios lo han atendido, pero tener un juicio cuando no se han usado todos estos medios es una opción que nunca he utilizado".

A su juicio, "lo importante de todo el asunto es la libertad de expresión" que "siempre" ha defendido y que "no debe tener más límites que el Código Penal".