Investigan la implicación de un juez en el 'caso Coslada'
- Unas grabaciones telefónicas relacionan al juez Carlos N.R. con Ginés Jiménez
- Según las investigaciones, ambos eran "íntimos" y "viejos conocidos" de la noche madrileña
- El magistrado estaría relacionado con supuestas mafias de rumanos
La Fiscalía de Madrid remitirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) unas grabaciones telefónicas en las que un juez interino de Coslada mantiene diversas conversaciones con el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, para comprobar si procede abrir una investigación a fin de depurar posibles responsabilidades disciplinarias por su presunta vinculación al 'caso Coslada', según han informado fuentes fiscales.
El Grupo XVI Brigada de Policía Judicial mantuvo en los últimos meses pinchados los teléfonos del supuesto cerebro de la red mafiosa y de otros agentes locales implicados en la trama corrupta. En las escuchas interceptadas a Ginés aparece en varias ocasiones el juez Carlos N.R., quien departe de manera "coloquial" con el oficial jefe.
Por ahora, el fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción número 21 ha requerido a su titular, el juez Eduardo Cruz Torres, que le entregue una copia de las cintas telefónicas para remitirlas tanto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), competente para investigar a los jueces de la Comunidad, y al Servicio de Inspección del CGPJ, con potestad para dirimir sanciones disciplinarias.
Una vez que se proceda a la audición de las cintas, la Sala de Gobierno del TSJM y el Servicio de Inspección del Consejo se pronunciaran sobre si se abren diligencias de investigación contra el magistrado. Si extraen una posible responsabilidad penal, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM se encargará del procedimiento penal. Mientras que el órgano de gobierno de los jueces le abrirá un expediente disciplinario.
"Viejos conocidos" de la noche madrileña
Según las investigaciones, el juez Carlos N.R. estaría relacionado con las supuestas mafias de rumanos que controlan la seguridad de las discotecas de la capital. El magistrado se dejaba ver con Ginés en los locales nocturnos madrileños y en los clubs de alterne de Coslada.
La posible conexión del juez con la trama está reforzada con varias fotografías que tomó la Guardia Civil en los seguimientos que le vienen realizando desde hace meses. Entre las diligencias que se van a practicar para demostrar este vínculo figuran reconocimientos por parte de las prostitutas de los clubs de alterne al que solía acudir.
Según las mismas fuentes, Ginés y el juez son "íntimos" y "viejos conocidos" en la noche madrileña. Las investigaciones apuntan a que el cabecilla de la supuesta trama corrupta colaboraba estrechamente con los locales nocturnos para abastecerles de porteros de nacionalidad rumana, cuyas actividades eran vistas "con buenos ojos" por determinados agentes municipales de la capital.
La presunta implicación de un subinspector de Policía Municipal podría demostrar la connivencia de algunos agentes de Madrid para permitir que los movimientos de Ginés siguieran adelante, sin ningún tipo de cortapisas. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado ya que investigará a este mando policial para esclarecer su vinculación a la red mafiosa.