Enlaces accesibilidad

Una profesora jubilada venderá su casa para construir un colegio nuevo en China

  • Shen Cuiying subastará su piso por 414.500 euros
  • La profesora se siente apenada por todos los colegios que se han perdido
  • El colegio que quiere construir resistirá temblores de hasta 8 grados en la escala de Richter

Por

Una profesora jubilada de la ciudad china de Shanghai ha puesto su casa a la venta. Con el dinero que quiere conseguir, unos 414.500 euros, quiere construir un colegio nuevo en la provincia china de Sichuan, asolada por el terremoto.

Shen Cuiying, de 61 años, ha anunciado que su piso será vendido en una subasta caritativa, que se organizará en el Gran Teatro de la ciudad el próximo mes de junio, según informa el diario Shanghai Daily.

Shen vive en otro apartamento, y el piso que va a donar tiene 148 metros cuadrados. Hasta ahora, lo ha tenido alquilado, y como antigua profesora que es, ha decidido venderlo después de sentirse apenada por las noticias de los cientos de escuelas que se han derrumbado por el seísmo con miles de alumnos y profesores dentro.

"Mi hijo tiene ya su propia casa, y yo tengo una pensión de 1000 yuanes, unos 92 euros, es suficiente para mí", declaró Shen, que cobraba ocho veces esa cantidad por el alquiler del apartamento.

Con el dinero que consiga recoger pretende financiar la construcción de una escuela capaz de resistir temblores de 8 grados en la escala de Richter, como el del pasado día 12, en la localidad de Dujiangyan, donde se encuentran los restos de un antiguo sistema de irrigación, la obra hidráulica más antigua del planeta.