Ibarretxe dice que, si la sociedad no apoya las preguntas de la consulta, se irá "a casa"
- El lehendakari ha afirmado que su propuesta es "escrupulosa con la legalidad"
Enlaces relacionados
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha asegurado este sábado que, si la sociedad vasca no apoya los planteamientos de la consulta que ha convocado para el 25 de octubre, se irá "a casa".
En la localidad alavesa de Murgia, donde el lehendakari se ha reunido con el presidente del ABB, Iñaki Gerenabarrena, para analizar la situación política alavesa y la consulta, Ibarretxe ha afirmado que su propuesta "es legítima y democrática", además de "escrupulosa con la legalidad".
Tras insistir en que busca, con ello, la paz y la normalización, ha preguntado al Gobierno del PSOE "qué respeto tiene a las instituciones de este país", cuando asegura que recurrirá la ley para la consulta si sale aprobada en el Parlamento.
"No tengo ningún miedo. Si la sociedad no respalda los planteamientos que el Gobierno y el lehendakari le hacemos en esta propuesta democrática y de conocer su opinión, me iré a mi casa", ha concluido.
Las declaraciones de Ibarretxe llegan el mismo día en que su consejero de Interior, Javier Balza, ha afirmado que si el Parlamento vasco aprueba el proyecto de ley de consulta popular esta iniciativa legal será "100% vinculante".