Enlaces accesibilidad

La campaña de Dobleyou para Atrapalo.com gana el Sol de Platino de San Sebastián

  • Casi 4.000 piezas se han inscrito en el festival publicitario que se celebra en San Sebastián

Por

La campaña "El primer concurso de TV que no sucede en TV" de la operadora de viajes por Internet Atrapalo.com, creada por la agencia española "Doubleyou", ha sido premiada con el Sol de Platino, máximo galardón del 23 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebra en San Sebastián.

Además de este premio que reconoce la mejor campaña publicitaria integrada, es decir, con anuncios en todos los soportes de comunicación, el certamen El Sol 2008 ha otorgado su Gran Premio de Cine y Televisión a la campaña "En el salón no se juega", realizada para la cadena de muebles IKEA por la agencia española "+S,C,P,F...".

Un total de 3.744 piezas se han inscrito este año en el festival, que exhibe desde el pasado jueves y hasta mañana, ante unos 2.000 profesionales del sector, el trabajo de creativos de 18 países.

En cuanto a las productoras, el Sol a la Mejor Realización ha recaído en Agosto, por "Cuerdas" para Audi, mientras que el mismo galardón en fotografía ha sido para "Querer comprender" de Alamo Films para el diario El País, quedando desierto el apartado de Mejor Innovación.

Por su parte "Orcos" y "Soldados" de BBDO Chile para el anunciante PlayStation 3 se ha llevado el Gran Premio de Gráfica Exterior, al tiempo que en Diarios y Revistas la distinción ha ido a parar a Brasil por cinco piezas creadas por AlmapBBDO para Havaianas, entre ellas, las tituladas "Si te gustan las cosas delicadas y femeninas" y "Tiras cinco milímetros más finas".

En radio, el jurado ha elegido para el primer puesto a la campaña de Lowe México para Axe Seco Pulse de Unilever, compuesta por "Yoga", "Tombling", "Francesa" y "Aerobics", mientras que en Planificación de Medios el mayor galardón ha sido para "Aficionado profesional" de Ymedia (España) para ING Direct.

La firma Shackleton (España) por su campaña "Sentido y sensibilidad" para Caja Madrid, la compañía Pages de República Dominicana por su trabajo "Play" para la banda ancha de ADSL de Tricom, y la agencia Señor Goldwind (España) por "Derrumbing" para la cadena NH hoteles, han obtenido los primeros premios en las secciones de Marketing Directo, Promocional y Relaciones Públicas, respectivamente.

En cuanto al capítulo de Soportes Interactivos Webs, la distinción mayor ha recaído en el Grupo W (México) por "Quién es Fermín" para Rexona Power de Unilever, mientras que el jurado ha decidido dejar desierto el apartado de la misma sección dedicado a Acciones Especiales.